🇲🇽 De México a FITUR en Madrid 🇪🇸

📍Enero 2013
✍️ Actualizado para MochileroSoy en 2025
Blogger mexicano

Desde el primer momento que me inscribí a la convocatoria para elegir al Blogger de Latinoamérica en FITUR 2013, supe que algo grande estaba por comenzar.

FITUR, la Feria Internacional de Turismo, es uno de los eventos más importantes del mundo en el sector. Se celebra cada enero en Madrid, España, y reúne a los principales actores del turismo mundial: destinos, operadores, aerolíneas, agencias, prensa y sí… ¡bloggers!

🏆 La convocatoria

Más de 130 bloggers de 20 países de Latinoamérica nos inscribimos. Solo uno por país sería elegido en la primera ronda gracias a los votos del público.

Y sí, tú me ayudaste a lograrlo. Gracias a todo el apoyo que recibí, fui seleccionado para representar con orgullo a México en esta increíble experiencia.

🎯 Criterios de selección

Una vez que fuimos elegidos los 12 finalistas (uno por país), un jurado profesional evaluó:

  • ✍️ Calidad y contenido del blog
  • 🎨 Diseño e imagen
  • 🌍 Alcance en redes sociales
  • 🧭 Trayectoria del blogger

🌟 MochileroSoy representando a México

El día que anunciaron que MochileroSoy había sido seleccionado como el representante de México, fue uno de esos momentos que no se olvidan.

Sentí orgullo, emoción y mucha responsabilidad de llevar mi voz —y mis pasos— hasta FITUR, en nombre de todos los mochileros, aventureros y soñadores mexicanos.

🙌 Gracias por tu apoyo

A cada persona que votó, compartió, comentó o creyó en este proyecto desde el inicio:

¡Gracias! Este logro fue de todos. Fue de la comunidad.

🗳️ ¿Cómo fueron las votaciones?

En aquel entonces, se votaba a través de Facebook (sí, así se hacían las cosas en 2013 😄), siguiendo 4 pasos muy simples. La página era la oficial de Feria FITUR.

[El proceso de elección se dio de poco mas de 25 bloggers inscritos en México, y un total de 132 de entre los 20 países; y de la primera etapa en la que se requerían un mínimo de 50 votos iban a elegir a uno solo por cada país. Después de ello, un jurado eligió bajo ciertos criterios a calificar, y así fue como:

Finalmente el elegido por Mexico fue - Mochilero Soy - ]



MIL GRACIAS POR SU APOYO!
MochileroSoy

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente