El pasado fin de semana fui invitado por el equipo de Fondo Mixto de Promoción Turistica del Distrito Federal e Imagen CdMx para conocer algunas de las muchas opciones de entretenimiento que ofrece esta gran ciudad y algunas de las mas destacadas que existen para los viajes en familia.
Llegaba a la ciudad de México el Jueves casi al medio día para inmediatamente irnos a desayunar al IHOP, que para quienes no lo conocen, es un restaurante en el que destacan como especialidad los Pancakes a tu gusto; tiene una gran área de juegos para los niños, así que es una gran opción para que desayunen y jueguen.
Nos acomodábamos en las Suites Obelisk, un confortable alojamiento en modalidad de Apartamentos que se encuentran en Polanco, específicamente en Julio Verne 28. Lo distingue la modernidad y flexibilidad de sus habitaciones pues pueden convertirse en departamentos familiares, algunos incluyen cocineta y hasta lava-secadora, sus precios van de los 140 a los 400 dlls (depende temporada). Su ubicación es ideal si alguien va a un concierto al Auditorio Nacional, pues está a unos 5 minutos caminando.

Entrada: $129 pesos MX.
Al frente está el ya mencionado Museo Soumaya, y el Museo Jumex, quienes tienen diversas exposiciones de pintura y arte, unas temporales y otras propias.
Entrada: $30 pesos. *No se permiten fotografias*.
Nos sorprendía la lluvia y por suerte ya estábamos arriba del auto para llevarnos al Restaurante-Cafetería La Casa de los Abuelos justo a tiempo para llegar a cenar algo típico, tradicional y muy mexicano; ahí se puede comer desde pozole hasta enchiladas o enmoladas que están para chuparse las dedos y siempre con el peligro latente de salpicarse la camisa. A barriga llena corazón contento, así de felices nos íbamos a dormir.
Dia 2 - Zoológico y Feria Chapultepec Mágico.
Suena el despertador, son las 7:45 am, yo ya estaba despierto desde las 6:00 am pero pienso que era la emoción de caminar por el Zoológico de Chapultepec al que tenía mas de 15 años sin visitar. Desayuno en el hotel, que dicho sea de paso lo tiene incluido en la tarifa. Así eran las 9 y ya estábamos en camino. Nos recibía y daba la bienvenida el Director del Zoológico para empezar un recorrido por el Hospital y terminar conociendo a la hija de "Tohui" (niño en Tarahumara, el recordado Panda que se ganó el corazón de muchos. Le dimos de comer a las Jirafas, amamantamos a un bebé Dromedario de 3 meses de edad y terminamos haciendo amigando a los Osos. Vale mucho la pena visitarlo.
Entrada: Libre.
Muy cerca está la Feria Chapultepec Mágico, en el que se pueden pasar horas de diversión garantizada; tienen 48 atracciones y los precios van desde los $90 hasta los $190.
En verano esta abierto todos los días.
A la hora de la comida una buena opción es el restaurante Meridiem, en la 2da sección del Bosque de Chapultepec, tiene una maravillosa vista a uno de los lagos, la comida es exquisita y normalmente es tipo Buffet.
Entrada: $179 pesos si se compra en LINEA, $195 si se compra en TAQUILLA directo en el Museo.
Dia 3 - Kidzania - Salas Junior Cinepolis - Chuck E Cheese's.

En vacaciones está abierto todos los días de 10 am - 8 pm.
Entrada: desde $160 hasta $240 pesos MX
Lo mejor: las entradas cuestan lo mismo.
Después de ver "Como entrenar a mi Dragón 2" volvíamos nuevamente a Santa Fe para disfrutar de una nueva pista de patinaje sobre hielo donde es tan divertido patinar como las 1000 caídas que todos nos damos por la inexperiencia.
Volvemos a la zona de Polanco, ahí a cenar unos ricos tacos al pastor para después descansar del "ajetreado" día.
Domingo, 7 de la mañana, no hay mal humor porque despertar con el cantar de los pajarillos en la calle pone de buenas a cualquiera, fresco y soleado, cielo despejado; una hermosa ciudad que me despide como diciéndome: Vuelve pronto. Desayuno y me despido de cada una de las personas que hicieron posible este viaje, ha sido un verdadero placer ver la nueva cara que tiene la ciudad de México para quien la visita, y de la oferta de actividades ni lo dudamos, hay miles y por todos lados.
Es cierto que una ciudad tan grande y tan poblada tiene problemas de transito, pero es maravilloso saber que la zona que se visite tiene cientos de bellos sitios adicionales que conocer... ¡es la ciudad con mas museos en el Mundo!
Vuelo al aeropuerto para volar nuevamente y llegar a casa, ahora con mas ganas que antes de regresar.
Fue un gran fin de semana; y solo puedo concluir que cuiden la ciudad de México, ya sean quienes la viven y quienes la visitan, es una maravillosa ciudad.