[Actualizado a Julio 2025]
Hace 14 años empezó este blog sin saber muy bien a dónde me llevaría. No sabía cuántos kilómetros pisaría, cuántos lugares descubriría, ni mucho menos cuántas personas extraordinarias conocería en el camino. Lo que nació como un hobbie, terminó transformándose en un proyecto de vida, una pasión familiar y una forma de ver el mundo.
✍️ Viajo porque me apasiona y escribo porque me conecta.
Desde niño aprendí el valor de compartir, y aunque a veces se nos olvida, escribir también es una forma de agradecer. Agradezco a cada persona que se ha cruzado en este camino de tierra, asfalto y emociones; a cada lector, cada viajero, cada guía inesperado, cada anfitrión generoso.
Durante estos años, aprendí que para viajar no se necesita una cuenta millonaria, sino ganas, curiosidad y corazón. El lujo verdadero está en ver un amanecer en la montaña, reír con desconocidos que se vuelven amigos o perderse en un callejón sin señal y encontrar historias que no caben en una tarjeta de crédito.
Lo que comenzó como un “hobbie” ha terminado siendo un proyecto y sueño de vida familiar. Hoy solo puede decir que aun sigo sin saber mucho ni conocer tanto, pero estoy seguro que si es mucho menos que hace 3 años… los caminos que he pisado los volvería a pisar, sin duda. Y como no puedo agradecerle a un destino el haberlo conocido si lo puedo hacer con la gente con la que he coincidido en tales destinos; así que hoy es buen día para agradecer.
🌎 Este blog me ha dado el mejor regalo: la gente.
En primer lugar: un especial agradecimiento a ustedes queridos lectores, que son una parte esencial e importante para mi dentro del Blog.
Gracias a cada alma viajera con la que he coincidido:
Desde @tipsdeviajero en Guanajuato hasta @eloyhanoi cocinando curry en Colombia. Desde los abrazos en Cancún con @aglezqui y el clan viajero, hasta las charlas con @PViajeros y @mochilacult en Argentina. Gracias por las sonrisas, los cafés, los viajes compartidos y las desvirtualizaciones memorables. Cada encuentro me recuerda que el mundo está lleno de historias esperando ser contadas… y de personas que hacen que valga la pena escribirlas.

En Argentina conocí a grandes y admirados viajeros y blogueros de viaje… y fue un verdadero placer compartir cervezas con los Periodistas Viajeros: Carola y Marcelo (@PViajeros) quienes ahora están dando la vuelta al mundo, al viajero curioso y fotógrafo Esteban (@estebanviajero) y a Lucila Runnacles (@mochilacult), mi gran amiga y admirada mochilera brasileña.
El caribe mexicano también fue testigo de un encuentro con el famosísimo @elalkimista -Alfredo- (qepd), y con la guapa Zuko con unas memorables selfies.
Tuve oportunidad de ser testigo de la liberación de Guacamayas y al que hoy en dia es mi "brother" Erik Ruiz, grandisimo fotografo, un verdadero profesionales de la fotografía y video.
🙏 GRACIAS por leer, por inspirarme, por motivarme a seguir. Seguimos de pie, con el pasaporte en una mano y el teclado en la otra.
¡Que vengan más caminos, más trenes, más encuentros, más atardeceres y más posts!
Muchas felicidades Victor!
ResponderBorrarQue rico todo lo que has viajado, disfrutado y sobre todo conocido! Gente tan especial que comparte el gusto por viajar, gente cálida y amables en cada ciudad que has visitada...Esa dicha de perderse en algún lugar del mundo pero al mismo tiempo encontrarse con uno a lo largo de tres años! Cada viaje, persona, aroma y lugar son diferentes, pero cada uno deja belleza, experiencia y felicidad.
Gracias por hacernos participes de todas tu aventuras y viajes, por darme a conocer a través de tu perspectiva tantos lugares maravillosos...Felices #MS3años y que sean mucho más...porque no, toda la vida!
Un saludo y un abrazo...Irene
Muchas Gracias Irene, que palabras mas bonitas! Te mando un fuerte abrazo. ;)
BorrarNo hace mucho que te sigo, pero de verdad ha sido un placer ponerme al corriente con todas tus reseñas. No me creerías si te dijera que te encontré por un comentario que les hiciste a los #MarketrosNocturnos, esa vez les hiciste saber que en su gran estrategia de MKT les faltaba un Travel Blogger, su mundo se derrumbó y lo disfruté jaja
ResponderBorrarEspero que la constancia nunca falte y que el éxito siga. ¡Felices #MS3años!
ja ja ja ja!! bueno, solo fue un punto de vista a tomar en cuenta para futuras estrategias. Un abrazo mi querido Gardius, seguimos en contacto.
Borrar¡Feliz cumple Victor!
ResponderBorrarQué curioso, mi blog cumplió 3 años hace sólo 5 días :)
Un placer conocerte y saber que desde esa tarde de febrero tenemos un gran amigo en México!
Esperamos volver a verte pronto :)
WOW!! hacemos conjunto por todos lados. Un abrazo fuerte amigos... fue una lastima que haya sido tan poquito tiempo, seguramente nos volveremos a ver. Abrazo fuerte a Nico, ¡sos unos genios!
BorrarAunque un poco tarde, enhorabuena por los 3 años y que sean muuuuchos más :)
ResponderBorrar