Soy viajero y "pambolero" lo que significa que soy un gran amante de la pelota rodando por el campo de fútbol, y así ha sido desde que empecé a caminar, me cuentan mis padres.
+12.40.16.png)
El Veracruz ganó 4-2 al Real Madrid y esa noticia dio la vuelta al mundo, goles de Comas y Omar Palma engalanaron el triunfo; aunque todos íbamos por el gol de Hugo y su clásico festejo con "pirueta", pero nunca llegó.
Años mas tarde pisé un par de veces la cancha como jugador cuando en algún momento soñé con ser profesional y puedo presumir que anoté 2 goles en esa misma cancha, aunque haya sido partidos de prueba y preparación.
+14.14.49.png)
Tenia algo de tiempo sin asistir al estadio a ver a los Tiburones Rojos, y entonces alentado por la Copa Mx que disputa partidos a media semana me decidí por ir. Me habían dado unos boletos en cortesía para uno de los palcos del estadio, así que me dispuse a asistir en compañía de otros amigos. Al llegar a la entrada te hacen una revisión casi tan exhaustiva como la entrada a un aeropuerto en Estados Unidos, ahora hasta tienes que quitarte los zapatos, en fin, dicen que son medidas de "seguridad"; lo que si se me hace muy extraño es el poco sentido común y exceso de prepotencia de quienes se encargan de la "seguridad" en el estadio y de los policías a cargo... el motivo de mi enojo fue que le negaban el acceso a mi esposa porque llevaba cinturón con una "micro-hebilla" aludiendo que se podía usar como un látigo (se ve que ven muchas películas de acción).
En fin, creo que el simple hecho va a mas allá de una molestia; me hace pensar que el día de mañana no voy a llevar ni reloj, ni lentes, ni celular, ni nada que se pueda usar como objeto para agredir a alguien mas. Que tal si en lugar de eso quitamos la venta de cervezas y refrescos, algo imposible de pensar, el negocio es embrutecer a "algunos" aficionados inadaptados que liberan sus frustración cuando se encuentran bajos los efectos del alcohol contra otras personas, jugadores y/o árbitros.
El fútbol es el deporte mas lindo del mundo y es una lastima que en algunas plazas ya no se pueda disfrutar como antes en familia, y que los niños están cada vez mas en riesgo de ser testigos de peleas, agresiones y demás dentro de los estadios.
Por mi parte me he prometido no volver mas al estadio del Veracruz, por muy insignificante que les parezca el hecho, y hasta se que a nadie le va a importar pero no se ponen a pensar que como yo al menos 10 personas mas se retiraron molestas y otras mas entraron incluso de manera inconforme por las acciones que recibieron a la entrada.
*Pentapichichi: 5 veces goleador en la Liga Española.
**Pichichi: Se le llama así en honor a un jugador del Athletic de Bilbao llamado Rafael Moreno, y es el premio al máximo goleador de la Liga.