En la búsqueda incesante y permanente de obtener precios bajos en un vuelo, sea el destino que fuera... la brújula del algoritmo viajero apuntó a Canada. Así pues, el inicio fue en Veracruz, con una breve escala en Guadalajara, para después tomar un vuelo directo hasta Toronto.
Vuelo en VIVA.
VivaAerobus ... ahora Viva nos llevó puntualmente y sin contratiempos desde el aeropuerto Internacional de Veracruz (porque tiene un vuelo directo a Houston) hasta Guadalajara. Sin sorpresas ni contratiempos, salvo algunas recomendaciones viajando con un menor: compra su asiento y llega con mas de una hora de anticipación a tu vuelo, porque viajando con menores de edad no se puede hacer "check-in" previo y tener pase de abordar. Es forzoso pasar por mostrador de la aerolínea, aunque no se documente maleta, como en mi caso que íbamos solo con equipaje de mano (una mochila).
Escala muy agradable en el nuevo Aeropuerto de Guadalajara (al menos para mi), no lo conocía y quedó bastante bonito. Solo un retraso de 45 minutos en la siguiente aerolínea camino a Toronto... Flair Airlines.
Vuelo en FLAIR.
Bueno, primeras impresiones y experiencias en este "low-cost" canadienses que vaya que es incomoda y vaya que es estricta con las medidas del equipaje. Por fortuna e intuición me hizo pagar el adicional por llevar equipaje de mano, distinto al llamado "Articulo personal" que determina la propia aerolínea, y que es verdaderamente un micro espacio para un mini bolsita o una mini mochila. Así que muy recomendable hacerlo previamente en linea para evitar sorpresas en forma de pesos / dólares.
Un vuelo de 4 horas bastante incómodo. Los asientos, o mas bien, los espacios entre asientos son mas reducidos que cualquier aerolínea "low-cost" que hace rutas en México. Si volvería a tomar un vuelo en esta aerolínea, no creo, salvo que el ahorro lo amerite.
Creo que no hace falta decir y recodar que cualquier consumo que se quiera hacer abordo, tiene un costo. Porque ni el agua es gratis.